Apple vuelve a demostrar con el iPad Air que está muy por delante de la competencia en un mercado en el que el rey es el iPad Pro.

Procesador: A14 Bionic

Pantalla: 10,9″ (1640×2360)

Cámara delantera: 7 MP, f/2.0, 31mm

Cámara trasera: 12 MP, f/1.8, (wide), 1/3″, 1.22µm, dual pixel PDAF

Almacenamiento: 64,256GB

Seguridad : Touch ID (lateral)

Peso :458 g (Wi-Fi) / 460 g (3G/LTE)

Grosor: 6.1 mm

Antes de iniciar: este análisis lo hacemos entre dos personas, Eduardo Arcos y Alberto Martín. Cada uno de nosotros ha abordado el producto desde su propio punto de vista, pero para simplificar la lectura del artículo, está en primera persona, en la voz de una sola persona. Empezamos.

Entre el iPad, y el iPad Pro de 11 pulgadas, es difícil entender dónde se posiciona el iPad Air en la gama de tablets de Apple. Con la renovación de 2020, su nuevo diseño, su nuevo tamaño de pantalla y su nuevo puerto USB-C (dejando a un lado el Lightning), puede ser aún más confuso.

Pero tras unos días usándolo, creo que empiezo a entender cada vez más la estrategia de la compañía. Verán, hace más de diez años había un portátil de Apple que me parecía casi perfecto. El PowerBook de 12 pulgadas. Era lo suficientemente pequeño para cargarlo a todos lados (hoy parece un ladrillo, pero hablo dell 2003), pero lo suficientemente potente para ejecutar aplicaciones de productividad.

Con la transición de procesadores PowerPC a Intel el PowerBook 12″ desapareció y los portátiles profesionales se hicieron más grandes, pero en octubre de 2010 lanzaron un MacBook Air de 11 pulgadas que. cCapturaba parte de la esencia de un dispositivo muy pequeño, pero lo suficientemente potente para hacer la mayoría de las cosas.

Ambos dispositivos fueron fascinantes en sus respectivos momentos, desafiaron lo que productos de ese tamaño —muy portátiles para la época— fueron capaces de hacer.

Al igual que el PowerBook 12″, el MacBook Air 11″ dejó de fabricarse. Hoy, con nuevo diseño, la gama Air de portátiles solo está disponible en 13 pulgadas. Días atrás, mientras pensaba en este análisis, me preguntaba: ¿Ppor qué ya no hacen Macs más pequeños?

¡Es que no lo necesitan! El iPad Air ha llenado ese hueco. Es pequeño, liviano, un poco más barato, pero muy potente. Además, hoy funciona con teclado + trackpad o un ratón y puede ejecutar todas las apps que necesito para ser productivo en esos tamaños de pantalla.

Anunciado en el evento online de Apple de septiembre —junto al Apple Watch Series 6— el iPad Air 4 finalmente se pone a la venta a finales de octubre. Este es nuestro análisis y conclusiones.

 

 

 3,751 Total Vistas,  1 Vistas Hoy

Post Relacionados

Únete a la conversación